Tienda de moda lanza un collar que parece cable telefónico en 2,300 dólares

0
38

Una cosa es que exista una tendencia retro que admira y trata de replicar el estilo de vida que se tenía en las últimas décadas del siglo XX, pero otra muy distinta es que quieran traicionar accesorios carísimos que parecen objetos que todos tuvimos en casa.

Qué tiempos aquellos en los que sonaba el teléfono y contestabas sin enterarse quién estaba del otro flanco de la serie. Antaño de que existiera la telefonía celular, las personas hacíamos llamadas desde un teléfono fijo en nuestras casas y este tenía dos características distintivas: un disco de números para marcar y un cable en forma de helicoidal que conectaba la claxon al dispositivo.

Muchos de nosotros somos unos nostálgicos por los “viejos y buenos tiempos”, por lo que grandes marcas comerciales apuestan por diseños vintage y retro en toda clase de productos y la moda no se iba a salir detrás.

La casa de moda italiana Bottega Veneta en Japón actualmente forma parte de Gucci y acaba de exhalar un nuevo suplemento que desafío por esa tendencia nostálgica. Se trata de un collar en helicoidal de plata ley esmaltada en color blanco (igualmente habitable en morado).

Su precio es falta menos que de 2365 dólares y por dispersión al respaldar otros 893 dólares, se le pueden unir un par de aretes o un anillo por otros 556 dólares.

En cuanto se hizo el anuncio de este suplemento tan fino, las personas empezaron a sostener que de novedoso no tenía nulo y que en existencia se parecía mucho al cable majo de los antiguos teléfonos fijos que teníamos en casa.

Las burlas e indignación en Internet comenzaron porque los usuarios creen que es un precio totalmente desproporcionado para un adminículo que no luce como una alcoba de diseñador, sino como un cable reciclado de casa.

Claro que no va a eludir quién quiera comprar este “cable” solamente para presumir que siempre está a la tendencia en la moda y que solamente usa los accesorios más recientes de exclusivas marcas.

El resto de los mortales no pensaríamos en pagar más de 2300 dólares en un collar de plata. Si quieren hacerle un legado a su pareja para que luzca a la moda, todos tenemos un cable simpático de teléfono en casa, así que solo necesitas recortarlo, ponérselo en el cuello y sagaz.