Tiene 17 años, trabaja en la NASA y se convertiría en la primera humana en pisar Marte

0
72

Si todo sale de acuerdo al plan que tiene la NASA, en el año 2033 Alyssa Carson se convertirá en la primera persona que ponga un pie en Marte, el planeta rojo.

Ahora tiene solo 17 abriles, pero ya la están preparando, pues cuando tenga 32 viajará a ese planeta para cultivar alimentos, realizar experimentos y tratar de encontrar rastros de vida, esto, en un periodo que puede durar de 2 a 3 abriles.

Esta chica se ha estado preparando desde los 3 abriles, y formaría parte de una primera colonia de humanos en Marte, por lo que, ese tiempo de 2 a 3 abriles en el planeta rojo se pudiera extender durante toda su vida, dejando antes a su grupo y amigos…

En una entrevista para Teen Vogue, Alyssa comentó:

Pensé, ‘Este planeta rojo es tan perspicaz’. Empecé a ver videos de rovers aterrizando en Marte. Tenía un plano enorme de Marte en mi habitación, que miraba. Empecé a tener telescopios para poder mirar el espacio.

Alyssa Carson

Desde los 7 abriles ha estado participando en campamentos espaciales, y a los 12, ya había participado en 3 campamentos espaciales de la NASA, en Huntsville, Alabama; Quebec, Canadá; e Izmir, Turquía.

Sin secuestro, será hasta los 18 abriles que pueda ser admitida como cosmonauta, y para eso ya desidia muy poco, y nadie duda que lo consiga, ya que diariamente acude al Centro de Marshall de Vuelos Especiales, donde pasa varias horas haciendo prácticas y experimentos de aviación y robótica.

Alyssa Carson

En el caso de que la NASA no decida aceptarla, otras organizaciones, como SpaceX to MarsOne, han manifestado su interés en ella, e incluso han dicho que la pudieran mandar en una delegación mucho antiguamente del 2033.

No obstante, ha completado todo lo que la NASA requiere, al ser la primera persona en completar el NASA Passport Program, al estar en los 14 centros de entrenamiento, por lo que obtuvo el Premio Right Stuff.

Alyssa Carson

Hice lo mismo que otros niños, como cambiar de opinión sobre las carreras, como querer ser maestra o presidente algún día. Pero la forma en que siempre lo pensé fue que me convertiría en cosmonauta, iría a Marte, regresaría y luego sería maestra o presidente.

Por supuesto que este sueño no es mínimo practicable, ya que no tiene que ver ausencia más con el entrenamiento, sino con su vida personal, pues al menos hasta que tenga 36 abriles, que sería cuando regresaría de Marte, no podrá tener hijos o incluso una relación con una pareja…

Alyssa Carson

La idea de tener una clan es poco que la NASA desearía que consideraras una vez que regreses de Marte. Es un ocupación en el que nunca hemos estado, y es una cometido peligrosa. Tener a cierto que amas en la Tierra, eso es una distracción.

De acuerdo a algunas estimaciones, un primer alucinación costaría 6 mil millones de dólares, y cada dos abriles se enviarían nuevos astronautas, con un costo de 4 mil millones por alucinación, hasta establecer una colonia de 25 personas.

Alyssa Carson

Mientras otras adolescentes sueñan con Justin Bieber, esta chica sabe lo que quiere y está consciente del sacrificio que hay que hacer, pero seguramente valdrá la pena, pues no solo cambiará su vida, sino la historia de la humanidad…