¿Tienes mala memoria? No te preocupes, expertos confirman que eres más inteligente y saludable

0
588
loading...
loading...

Si te molestan porque eres un olvidadizo, relájate; estudios recientes muestran que olvidar detalles es benéfico para la lozanía y te ayuda a ser más inteligente.

Quizá no recuerdes qué estabas haciendo el 17 de abril de 1995 o tu chica se ha enojado más de una vez porque olvidaste su cumpleaños. Pero en existencia olvidar es parte de ser sabio y los expertos lo confirman.

Una investigación llevada a lado en la Universidad de Toronto mostró que es bueno tener una buena memoria pero que eso no te hace más despierto. No es una especie de archivero mental en el que almacenamos cosas, sino la capacidad para distinguir qué vale la pena registrar y qué no.

Los científicos Paul Frankland y Blake Richards dicen que tiene la función de optimizar la inteligencia, almacenando solamente detalles que son vitales para la toma de decisiones. La memoria no indagación registrar grandes cantidades de información y tenerlas disponibles el longevo tiempo posible.

Según el estudio publicado en Neuron, el funcionamiento del cerebro no podría ser adecuado si tuviera que memorar todo lo que ha ocurrido.

Richards dice que el control estimula la creación de neuronas en el hipocampo, el dominio del cerebro relacionada con nuevos aprendizajes. Pero al asimilar, tiene que alterar los expresiones para poder crear nuevas conexiones. Así que la memoria se encarga de decantarse cuáles pueden ser más importantes para que permanezcan intactos y cuáles pueden ser alterados.

Las personas con buena memoria quizá puedan asombrar al mundo con su enorme capacidad para memorar y cobrar juegos de trivias, pero eso no los ayuda a tomar decisiones inteligentes.

Lo único que vale la pena rememorar es que olvidar es sano.

loading...