Tigre colapsa y se convulsiona en pleno acto de circo; las imágenes son desgarradoras

0
85

Tal vez veas a los animales en el circo, gorditos, limpios, y esto en el mejor de los casos; y claro, te divierte verlos saltar y hacer algunas “gracias”, y tus hijos se emocionan, pero, ¿te has puesto pensar en lo que han tenido que advenir para ganar a eso?

¿Qué tal si unos tipos llegaran por tus hijos pequeñitos y los obligaran a desplazarse y presentarse en espectáculos donde repiten una y otra vez el mismo acto?

Hemos trillado muchos casos en los que los animales dejan salir su instinto y se rebelan contra los domadores, pero este caso es diferente, pues una tigresa de 6 abriles, citación Zena, de pronto se desplomó en pleno acto en el circo de Magnitogorsk, en Rusia.

Artur y Karina Bagdasarov son los encargados del espectáculo con tigres, y todo parecía como una sombra más, hasta que de pronto Zena se quedó como paralizada a un costado de la pista y luego empezó a tener convulsiones.

Acto en el circo

El notorio no sabía a ciencia cierta qué es lo que estaba pasando, tal vez creyeron que Zena simplemente ya no quería participar, pero cuando observaron que se quedaba tiesa y que no reaccionaba a pesar de que le tiraron una cubetada de agua en la persona, empezaron a preocuparse.

Tigre desmayado

Por supuesto que los señalamientos por crueldad animal no se han hecho esperar, pues encima, el domador le aplicó algunos latigazos a los demás tigres para que no se acercaran mientras atendían a Zena. Karina explicó:

Artur hizo todo lo posible por devolverle el sentido a Zena, e hizo todo lo correcto: tocó sus zonas reflexivas, le echó agua. Lo principal era evitar que otros animales atacaran. Para ellos, un animal débil es un objetivo, es una orden de matar. Si no los hubiéramos detenido, todo habría terminado en una pelea sangrienta. Y nadie sabe quién hubiera vivido posteriormente de eso.

Circo

Por su parte, Artur señaló:

Tuve que alejar al animal de la valla de alambre, estaba a punto de caer entre el tablas y el cable. La arrastré hasta un ocupación seguro, donde no había otros tigres más o menos. Cualquier otro tigre podría haberla atacado cuando estaba tan débil. Karina estaba controlando seis animales para que no le hicieran daño a la tigresa.

Así que la tigresa estaba acullá de los espectadores y allá de otros tigres. ¿Por qué por la pan dulce? ¿De qué otra cosa podía arrastrarla? Ella tiene garras en sus patas. No es un sagaz suave. No podía confortar todo el tigre. Fue una situación de emergencia para todos nosotros. Fue un shock.

Delante aplausos y luego de varias cubetadas de agua, finalmente Zena reaccionó y parece que todo “salió bien”, pero se deberá hacer una investigación sobre el estado de lozanía de Zena y el resto de animales en este circo, adicionalmente de que se vuelve a vivificar el debate sobre presentar animales en este y otros espectáculos.