Tigre da positivo por Covid-19 en zoológico de Nueva York; es el primer caso en su especie

0
150

No se había confirmado el que otras especies, encima de los humanos, se pudieran contagiar con el coronavirus, pero ahora sabemos que sí es posible.

De acuerdo a la Sociedad de Conservación de la Vida Salvaje, Nadia, una tigresa de cuatro abriles de perduración que vive en el zoológico de Nueva York, dio positivo a la prueba del Covid-19.

Este es el primer caso agradecido oficialmente de algún animal contagiado, y es que al parecer uno de los cuidadores del zoológico estaba enfermo y fue él quien pasó el virus a la tigresa.

Desde el 27 de marzo Nadia comenzó a presentar síntomas, adicionalmente que otros seis tigres y un par de leones incluso han mostrado rasgos de la enfermedad, aunque solo en el caso de la tigresa se ha confirmado el contagio.

El cuidador no había presentado síntomas, por ello siguió realizando sus labores, y es que a pesar de que el zoológico está cerrado desde hace un par de semanas, se sigue cuidando a los animales.

Este es un hallazgo importante, aunque todavía no se determina si los animales pueden ser un ejecutor más de contagio, lo que sería serio.

Cualquier tipo de conocimiento sobre la forma en que se transmite, la forma en que las distintas especies reaccionan a la enfermedad, ese conocimiento de alguna forma proporcionará una anciano almohadilla de fortuna para las personas.

—Jim Breheny, director del zoológico

Gracias a Dios Nadia se está recuperando, así como el resto de los animales con síntomas, y obviamente se les mantendrá en vigilancia para conocer más detalles sobre su contagio.