Timonel DC y dichos de Burgos: "No estoy de acuerdo en la oportunidad, ni con el tono de la crítica"

0
517
loading...

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dijo en Tele13 Radiodifusión que “no estoy de acuerdo en la oportunidad, ni con el tono de la crítica” formulada por el ex ministro del Interior, Jorge Burgos. 

El ex secretario de Estado había señalado en una entrevista en El Mercurio que “para usar una metáfora ferroviaria, el país se ha descarrilado; hay que ponerlo otra vez en la vía”.

“No creo que estemos en una crisis institucional, que fue la expresión que todavía usó el ex Presidente Ricardo Lagos, la metáfora del tren descarrilado es excesiva. Sí enfrentamos una crisis de confianza importante, donde los políticos, los partidos y el parlamento están en el centro de esa desconfianza. Estos debates instalados no nos ayudan para mínimo, la clan quiere vernos juntos trabajando por los temas que a ellos lo afligen”, indicó la senadora.

En esta itinerario, agrega que “llama la atención, Jorge fue parte del Gobierno en dos ministerios relevantes. No suena bien, al poco tiempo de haber dejado el Gobierno, esta crítica que se aleja de la realidad sin desmerecer las dificultades que hemos tenido”. 

Proyección de la Nueva Mayoría

Respecto al futuro de la DC en la Nueva Mayoría, Carolina Goic dijo que “no hay dudas de que hoy este es nuestro Gobierno y que hoy estamos dentro de la Nueva Mayoría, en torno a un proyecto que definimos colectivo, para el cual necesitábamos construir mayorías en el parlamento”. .

“Hay un aprendizaje, hay que poner el énfasis en la discusión de la ideas con las bajadas programáticas, conversaremos con todos aquellos que tengan consonancia con nuestra propuesta país”, explicó.

Finalmente, remarcó que “al día subsiguiente de las municipales tendremos la discusión de proyección, asociado a como definimos la candidatura presidencial. Hoy se calma que respaldemos a nuestros candidatos y aceptar que somos parte de un Gobierno, que enfrenta dificultades, donde es importante la autocrítica y el proceder con fidelidad en función de cómo hacemos nuestro mejor esfuerzo para sacar delante los temas prioritarios”. 

Fuente:T13.cl

loading...