Timonel de la DC y presidenciales: "Los militantes quieren trabajar por un candidato nuestro"

0
488
loading...
loading...

La presidenta de la DC, Carolina Goic, ahondó en Tele13 Radiodifusión en la osadía de sobrellevar un candidato propio a la próxima sufragio presidencial, opción que fue ratificada en la trabazón doméstico celebrada el pasado fin de semana,

“El reparar en la comité doméstico era que los militantes DC quieren trabajar por un candidato nuestro, que haya un demócrata cristiano compitiendo en la carrera presidencial. Y eso hace sobre la almohadilla de un programa que identifique a la DC”, indicó.

En este sentido, agregó que “lo primero es tener una propuesta programática, tener claridad sobre lo que compartimos como partido. Sobre eso hay distintas figuras, no solo Ignacio Walker, el mismo Jorge Burgos, Mariana Aylwin, Francisco Huenchumilla, Claudio Orrego, Ximena Rincón, Yasna Provoste”.

Goic complementa con que “tenemos personas bien evaluadas, si somos capaces de hacer una propuesta atractiva, si somos de ordenar y capitalizar el sentimiento de las bases, son perfectamente competitivos para enfrentar primarias internas o en la Nueva Mayoría, ya sea con Ricardo Lagos o con Isabel Allende”.

Respecto a la opción de ir directamente a primera reverso, tal como lo sugirió Ignacio Walker, indicó que “hoy no se puede descartar ningún mecanismo, aunque a mí me gustan las primarias. Pero queda espacio en esto, lo que hemos acordado es que el debate del mecanismo lo haremos en la junta nacional de enero”.

Fuente:T13.cl

loading...