Timonel PPD: "Alejandro Guillier es un gran candidato, y si gana las primarias lo vamos a apoyar"

0
327
loading...
loading...

Tras el cónclave de la Nueva Mayoría con el gobierno, donde el ministro del Interior Mario Fernández pidió acelerar la definición presidencial del conglomerado, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se refirió a la situación en Tele13 Radiodifusión 103.3FM. 

Si admisiblemente dijo que no fue un mandato del titular de Interior, reconoció que “había un debate en torno a cómo mejorar lo que tenemos” y que si “la Nueva Mayoría tuviera en enero o marzo definido el candidato toda la negociación se haría más fácil y pasó como parte de eso”.

De todas formas, expresó que el candidato se definirá en la primaria del 2 de julio. “No hay un debate real entre gobierno y coalición sobre el tema de los tiempos”, añadió Navarrete.

—¿No será que los ‘laguistas’ están más sensibles y quieren que la definición sea más pronto?

“Un tema es que discutamos seriamente cuándo es más conveniente tener un candidato proclamado y que comience a hacer campaña y que esa situación no tiene que ver con lo que dijo Fernández ni las reacciones. Otro tema es que evidentemente, (Alejandro) Guillier va a la primaria, en el PS-PPD vamos a tener uno o dos y que la DC resuelva a su candidato como índice parlamentaria son incertidumbres, pero eso no significa que el gobierno esté interviniendo porque hemos abordado que el gobierno no se va a meter“, aseguró el timonel del PPD.

—Tras Adimark, Alejandro Guillier se desmarca del resto de los precandidatos de la Nueva Mayoría…

“El debate que viene es cómo recuperamos confianza y con temas de desigualdad. En ese contexto, es que la campaña obligará a explicar quiénes son los liderazgos y los programas y proyectos, y en ese sentido Guillier tiene un radio ganada sobre Lagos, genera más confianza. Lagos está en la tarea de escuchar, pelear y proponer y nosotros tenemos que tener un plan y un programa del país que queremos construir. Guillier puede ser un gran candidato y si anhelo la primaria lo apoyaremos, pero nuestra tarea es que tengamos a cualquiera que pueda interpretar nuestra convicción“, comentó Navarrete.

“No es la encuesta la que define a un candidato sino la capacidad de encarnar un proyecto”, cerró el presidente del PPD.

Fuente:T13.cl

loading...