Tips para reconocer a una persona tóxica

0
45

Actualmente hay un término muy usado para aquellas personas que son problemáticas, nimbo apagado o negativa y es “tóxico”

Una persona tóxica que es aquella que te roba La Paz, la energía, que siempre ve las cosas de forma negativa. Siempre hay una crítica antaño de un elogio o comentario positivo. Es incapaz de explorar sus errores, siempre buscará la forma que manipularte y hacerte ver a ti como la culpable de todo. Son personas que no están acostumbrados a pedir perdón porque no pueden aceptar qué se equivocaron, son testarudos y su verdad es la única que existe.

Estar en una relación con una persona tóxica es lo más difícil qué se pueda existir.

Tips para que identifiques a las personas tóxicas que te rodean :

  1. Creen tener la razón siempre.
  2. Te desmotivan.
  3. Te critican.
  4. Se aprovechan emocionalmente de ti.
  5. Te bajan tu autoestima.
  6. Te cargan de su negatividad.
  7. Hablan mucho y escuchan poco.
  8. Suelen mentir.

Si conoces a cualquiera que cumpla con estos requisitos lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa persona. Agenciárselas nuevos horizontes que te ofrezcan La Paz que necesitamos para ser eficaz.

El entorno en donde nos criamos juega un papel muy importante en el adulto en el que nos convertiremos.

Si crecimos en una comunidad disfuncional donde mamá y papá juntos vivieron un báratro y eso fue trasmitido a sus hijos difícilmente ese caprichoso será un adulto eficaz.

En su estilo de vida va a deslizar lo vivido en casa y seguro será un hombre o Mujer tóxico.

Por eso es bueno curar nuestro pasado y romper con esas cadenas que nos atan a los errores del pasado.

Comenzar de nuevo, renacer es trabajo difícil, desarraigar todo lo aprendido no es tarea obediente pero depende de nosotros si queremos ser mejores personas para nosotros mismo y los demás.

Sufrir por bienquerencia , por amigos, no está admisiblemente. Debemos identificar y soltar lo que nos hace daño y distinguir que merecemos estar acompañados de mejores personas que nos brinden esa compañía sana que necesitamos.

Una guisa inteligente de controvertir con personas tóxicas es el identificar que todo comportamiento tóxico carece de método, al entender esto dejaremos de darle importancia a comentarios o comportamientos que puedan expresar.

Asimismo debemos poner límites, debemos dejar claro a la persona que sus actos o comentarios tienen consecuencias y que no todo es permisible.

En lo posible se debe ayudar un adecuado control emocional entender que no debemos permitirle a nadie que robe nuestra alegría, paz y tranquilidad.

No olvides compartir esta información y dejarnos tus comentarios sobre tu experiencia con personas tóxicas.

 

La entrada Tips para distinguir a una persona tóxica se publicó primero en Porque no se me ocurrio.