Tocó una canción de los Red Hot Chili Pepper usando chiles rojos picantes de verdad

0
62

Red Hot Chili Peppers (RHCP) es de esas bandas que aunque no te guste, seguramente has escuchado alguna de sus canciones. Estos muchachos son todo un clásico del rock y, ya sea con ellos o en covers, sus sonidos y cultura son inconfundibles. Pero ¿te imaginas escuchar una canción de los RHCP tocada con chiles de verdad? Pues para que no nos quedemos con el antojo, un músico de Los Ángeles, California, lo hizo posible.

Tyzo Bloom es la sensación en TikTok e Instagram por hacer canciones utilizando diferentes objetos como ordenanza para tocar sonidos sintetizados. Uno de sus covers más virales fue Can’t Spot de los RHCP. En el video se puede ver cómo con solo dar un toque a los chiles conectados a un circuito sonoro, activa la cadencia y las percusiones de la canción.

Pero no conforme con ello y a sabiendas de que es una costado que le gusta a todos, llevó a punta otro éxito, Snow, aunque esta vez utilizó Carolina Reapers, considerados unos de los chiles más picantes del mundo. Al final del video solo podemos ver su buen trabajo y cómo se toca el ojo con la mano. Tal vez alguno debió advertirle que eso no era buena idea. Esperemos que su ojo esté sano y indemne a posteriori de la tremenda enchilada que posiblemente se dio.

Hasta la término, los videos ya alcanzaron cientos de miles de reproducciones. Adicionalmente, a las personas les gustaron tanto que no dejaron de pedirle más contenido similar, como tocar Strawberry fields forever con fresas, canciones de My Chemical Romance con químicos o Californication con el estado de California. Quizá debemos considerar dos veces si la mayonesa y los rábanos picantes todavía son un utensilio.

Tyzo Bloom ya ha subido varios videos a sus cuentas, donde vemos y escuchamos su música con latas, duraznos, doritos, viniles, zapatos, focos, carritos Hot Wheels, flores y hasta origami. Sin duda, nos demuestra que se puede hacer música con cualquier cosa, pues él solo necesitó un circuito sonoro, una salida a su computadora en la que asignó un sonido a cada objeto y mucho talento musical.

El creador de contenido no solo se dedica a las redes sociales, asimismo es un músico experimentado originario de Japón. Tyzo Bloom ha transitado por varios géneros, incluyendo el pop y el trap, en donde ha posicionado su plan musical. Adicionalmente, ha tenido una buena aprobación delante la crítica por sus composiciones, tanto en cadencia como en las cultura, por lo que no se trata de algún que solo viene a asignar sonidos a recadero de un pad MIDI, sino de un cómico que sabe lo que hace: producir música.