Todo este tiempo hemos calculado mal la vida de los perros; la ciencia explica por qué

0
187

Toda mi vida pensé, y creo que la mayoría de ustedes asimismo lo hizo, que un año humano equivale a siete abriles perrunos, por eso la vida promedio de un can es de aproximadamente 15 abriles, o sea, 105 abriles de perro.

Sin requisa, recientes estudios realizados por un equipo de genetistas y biólogos estadounidenses probaron que este cálculo es inexacto, y ahora les explicaremos por qué.

Los científicos recolectaron y estudiaron el ADN de 104 mascotas de la raza horticultor retriever durante un periodo de 16 abriles. Durante este tiempo estuvieron comparando los cambios en sus muestras con el ADN de 320 personas de 1 a 103 abriles de etapa.

científicos

Finalmente, al obtener los resultados en los cambios de su ADN, lograron entablar una relación entre los abriles caninos y los humanos. Al parecer, un año de vida de nuestra mascota equivale a 30 abriles humanos, mientras que dos abriles son como 40. De tal guisa que 4 abriles en la vida de un perro equivalen a 50 abriles, y nueve son más de 60 abriles en la vida humana.

Y sobre cuán exactas son las estimaciones, Trey Ideker, líder de la investigación, respondió a The Washington Post que las cifras eran lo que mostró el descomposición del ADN. “Esta caracterización molecular puede o no capturar toda la experiencia del envejecimiento”, agregó, admitiendo que una conclusión completa todavía está por venir.

perrito

Así que, tomando en cuenta estos nuevos cálculos, ¿cuántos abriles tiene tu mascota actualmente?