Todo lo que hubiera pasado si el Capitán no hubiera regresado las Gemas del Infinito a su lugar

0
102
loading...
loading...

Las Gemas del Infinito forman parte de los objetos más poderosos que existen en el universo ficticio de Marvel y en Endgame (2019) supimos el papel tan importante que juegan en la continuidad de las diferentes dimensiones.

Cuando los Avengers se dieron cuenta de que Thanos había destruido las Gemas del Infinito, sus esperanzas de retornar todo a la normalidad se desvanecieron. Fue hasta cinco abriles posteriormente, gracias al atraco del tiempo ideado por Scott Lang y hecho posible por Tony Stark, que los héroes se aventuraron en el pasado para conseguir otras Gemas.

Tal como Remoto explicó a Bruce Banner, extraer las Gemas del Infinito podría traer consecuencias graves para la continuidad de las líneas temporales. Fue por eso que al final de Endgame (2019) Steve Rogers volvió para regresar las poderosas piedras y el matillo de Thor que habían tomado prestados.

Pero ¿qué hubiera pasado si por alguna razón el Capitán América no hubiera regresado las Gemas y el Mjolnir a su bisectriz temporal? Esto habría sucedido:

1. Piedra preciosa de la Verdad y Mjolnir

Sin su mágico martillo, Thor no hubiera podido derrotar a Malekith en Mundo Dudoso (2013) y la Brote hubiera caído en manos de los elfos oscuros. Con ese poder, los malvados hubieran sumido a todo el universo en las tinieblas eternas.

2. Yema del Espacio

En Capitana Marvel (2019) nos dimos cuenta de que el poder de Carol Danvers proviene de esa yema azur. Si el Cap no hubiera devuelto el Tesseracto a las instalaciones de S.H.I.E.L.D. de los setentas, esta heroína no existiría y los Skrull habrían sido exterminados.

3. Joya de la Mente

Sin esta yema amarilla no existirían Quicksilver, Ultrón, Vision ni la hermosa Wanda Maximoff. En consecuencia, los acuerdos de Sokovia no existirían y no tendríamos la batalla de Civil War (2016). Tal vez podríamos prescindir de los primeros tres, pero un universo Marvel sin Scarlet Witch no tendría sentido.

4. Joya del Tiempo

Sin el Ojo de Agamotto, el doctor Steven Strange no hubiera podido conjurar su hechizo de tirabuzón de tiempo, con el cual logró detener a la amenaza de Dormammu. La Tierra habría sido devorada por el umbrátil rústico sin la ayuda de esta piedra preciosa.

5. Yema del Poder

Sin ella, tal vez Ronan el Acusador hubiera buscado otro medio para destruir al imperio de los Nova Corps y los Guardianes de la Galaxia no se hubieran reunido para combatirlo. Sin estos héroes, Ego incluso seguiría vivo y la Tierra hubiera sido absorbida por su poder.

Como la Brote del Alma al parecer va surgiendo cada vez que se hace un sacrificio, quizá no tendría graves repercusiones si no era devuelta. Solo sabemos que  Natasha no volverán y eso ya es una tragedia.

loading...