Todos los días maneja 4 horas para llevar agua a los animales; hace la diferencia en África

0
110
loading...
loading...

Una vez más, traemos a ustedes una historia de un héroe que no lleva capa, y no la necesita, pues sus acciones las hace sin aceptar cero a cambio.

La ola de sequía que está devastando distintas zonas de Kenia está dejando muchas localidades sin agua, entre ellas, lugares donde viven animales. El ranchero Patrick Kilonzo Mwalua, se asegura de que este problema no mate a la fauna de esas zonas.

Todos los días, Patrick conduce un camión por cientos de kilómetros, cargado de 13,000 litros de agua, dirigido al Parque doméstico del oeste de Tsavo, en Kenia. Ha hecho tantas veces este alucinación, que los animales: búfalos, elefantes, antílopes y zebras, corren con destino a él cuando escuchan el sonido del camión.

“La otra noche, encontré cientos de búfalos esperando en el ojo de agua. Cuando llegué podían oler el agua, así que se acercaron a nosotros”.

“Comenzaron a beberla mientras seguíamos ahí. Se podía ver que estaban emocionados”.

Patrick dice que los bienes del cambio climático han devastado distintas zonas de Kenia de una forma extraordinario.

“Ya no llueve como solía. Desde el año pasado, en Junio, no ha llovido para nada. Ahí fue cuando empecé a llevar agua a los animales, pues pensé que si no lo hacía morirían”.

Adicionalmente, Patrick dirige un plan de conservación que enseña a niños la importancia de proteger la vida animal.

“Aquí nací y crecí, crecí entre la vida salvaje, y tengo mucha pasión por ello. Decidí crear conciencia al respecto para que, cuando crezcan, protejan la vida salvaje”.

Actualmente, el transporte donde Patrick transporta el agua es de renta, pero tres mujeres estadounidenses, Cher Callaway, Angie Brown and Tami Calliope, comenzaron una campaña para percibir fondos y ayudarlo con su cometido.

Cher expresó estar inspirada por sus acciones: “Su empeño y compromiso hacia la vida salvaje y su herencia es inmensurable”.

“Incluso arriesga su propia vida, en medio de la noche, para llevar el agua”

Ya han recaudado cerca de 20 mil dólares, y esperan comprar próximamente un camión a Patrick.

loading...