Tohá descarta que error en padrón pueda afectar a candidatos en particular

0
428
loading...
loading...

A un día de las elecciones municipales, la candidata por la reelección en Santiago Carolina Tohá, negó que los errores en el padrón electoral que afectaron a cerca de 463 mil personas incidan en los resultados de este domingo.

No creo que exista ninguna razón para pensar que afecta a alguno en particular, porque el problema fue fortuito. Lo importante a esta hora es informar a las personas, dónde están inscritos”, señaló luego de salir a valer esta mañana al parque O´Higgins.

Sobre las críticas que apuntan a que el error en el padrón afectaría la legalidad de las futuras elecciones, la candidata del PPD afirmó que “poner en discusión la legalidad del proceso electoral no corresponde. Los errores que hayan cometido personas habrá que establecerlos donde corresponde y esas responsabilidad, hacerla suponer”.

Según consigna emol, Carolina Tohá se sumó al llamado de todos los sectores de invitar a la ciudadanía a elegir este 23 de octubre y llamó a informarse acerca del área de votación.

Hay que trabajar para que todo funcione correctamente, y así lo vamos a hacer. Respetando todas las leyes que rigen este proceso y participando activamente en estos comicios”, concluyó.

En la comuna de Santiago compiten Carolina Tohá, encima de Felipe Alessandri (Pimiento Vamos), Patricia Morales (PRO), Sergio Flores (PI), Alonso Rojas (Ecologista) Wilfredo Alfsen (AD) y José Vásquez (PH).

Fuente:T13.cl

loading...