Tohá pide primarias en Santiago tras cuestionamientos por recursos de SQM al PPD

0
379
loading...
loading...

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, pidió realizar primarias en la comuna por parte de la Nueva Mayoría, de cara a las elecciones municipales de este año.

Su anuncio llega tras cuestionamientos al PPD por recibir recursos de SQM mientras ella era presidenta del partido.

Durante la mañana, la alcaldesa fue respaldada por dirigentes del PPD, quienes señalaron que “Carolina Tohá no tiene ningún impedimento ético, legal, ciudadano ni nada para ser candidata”.

Dirigentes PPD entregan férreo respaldo a Tohá: No tiene ningún impedimento ético

En esa recorrido, Tohá aseguró que “lo que corresponde es que la candidatura de centroizquierda se pueda concursar. Si hay sectores de la Nueva Mayoría o incluso más allá en la centro izquierda, en Revolución Democrática, que tiene otros nombres para Santiago, los quiero invitar a que entre todos organicemos una primaria y dejemos que los vecinos decidan quién nos represente”.

Sus declaraciones ocurren luego que el diputado por Santiago Centro y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, planteara que “hoy en día, si Carolina Tohá va a la reeleción puede significar que Chile Vamos vuelva al municipio”.

Cría cuervos…: La respuesta de Núñez a Jackson tras las críticas a Tohá

Por otra parte, Tohá dijo que “tenemos muchos proyectos que queremos continuar en Santiago”, pero “no vamos a hacerlo en una candidatura que se cierre a la competencia, por el contrario, queremos abrirla”.

“Estamos en momentos en que no corresponden los individualismos, no corresponden cálculos pequeños, es el momento de tratar de hacer de una vez buena política”, enfatizó.

Fuente:T13.cl

loading...