Tomar cerveza nos hace más felices; y todos estamos de acuerdo con la ciencia

0
79
loading...
loading...

Por experiencia sabemos que la cerveza nos hace muy felices y que es nuestra gran amiga y compañera en momentos buenos y malos, pero lo mejor de todo es que la ciencia está de nuestro costado, comprobando con bases científicas toda nuestra teoría.

Resulta que Investigadores de la Friedrich-Alexander-Universitat Erlangen-Nurnberg (FAU) en Alemania, se dieron a la tarea de estudiar alimentos que ayudan a producir dopamina, el químico relacionado con nuestra delicia, y encontraron que la cerveza es un gran factótum para que esto suceda.

Para comenzar hay que aclarar algunas cosas:

Cuando comemos, hay un punto en que la mayoría de alimentos nos hacen percibir satisfechos, por lo que dejamos de manducar, mientras que otros nos producen tal placer que no podemos dejar de seguirlos ingiriendo. Los científicos han llamado a este impacto anhelo hedónico.

Este impresión de sentirse admisiblemente es causado por el neurotransmisor dopamina, los alimentos que nos encantan estimulan el centro de remuneración en el cerebro donde se encuentra el receptor de dopamina, llamado D2.

comer

Para el estudio, los investigadores se dieron a la tarea de despabilarse si existen sustancias especiales en los alimentos que activan el receptor D2 de la misma forma que la dopamina.

El equipo utilizó un método de rastreo posible, un proceso que analiza los componentes de los alimentos en una simulación por ordenador en motivo de un laboratorio y establecieron una saco de datos de 13 mil moléculas que están presentes en los alimentos para identificar qué moléculas podrían interactuar con el receptor de dopamina D2. Al final, se seleccionaron 17 de las 13 mil opciones originales y se analizaron en un laboratorio de verdad.

La cerveza te hace más feliz

Los resultados más prometedores se obtuvieron para la hordenina, una sustancia presente en la cebada y malta que contiene la cerveza, que al igual que la dopamina, estimula el receptor D2, sin incautación, utiliza una vía de señalización diferente.

Monika Pischetsrieder, que fue una de los científicos que condujeron el estudio, dijo que: “fue conveniente sorpresivo que una sustancia en la cerveza activa en gran medida el receptor de dopamina D2“.

La cerveza te hace más feliz

Los científicos detrás del estudio ahora están investigando si hay asaz hordenina en la cerveza para tener un objetivo substancial en los sentimientos y el comportamiento de una persona.

loading...