Tomás González: "Sigo firme con la idea de presidir la Federación"

0
538
loading...
loading...

El saltador Tomás González fue enfático en que mantendrá su candidatura para presidir la nueva Federación de Gimnasia de Chile.

“Si estoy acá es para ayudar a la atletismo. Sigo firme con la idea de presidir la Asociación. Yo sufrí en carne propia todas las falencias del pasado y por eso quiero cambiar lo malo“, dijo González en una conferencia de prensa. 

Los dichos de González ocurren luego que el lunes su propuesta para presidir el organismo fuera rechazada. Uno de los motivos apunta a que no todos los clubes están convencidos de que su propuesta de mesa incorpore a Isabel Latorre y Bárbara Achondo.

Pese a esto, el atleta aseguró que se trata de su equipo de confianza, por lo que “nadie saldrá, nadie de nosotros tiene conflicto de interés personal. Nunca hemos estado involucrados en ninguna polémica ni irregularidad”.

Adicionalmente defendió su candidatura, señalando que fue el presidente del Comité Orgulloso de Pimiento (COCh), Neven Ilic, quien le planteó la idea.

“Él ha vivido todos los problemas. Pero si no me lo hubiera propuesto no me hubiera presentado“, dijo.

Finalmente el deportista destacó que su deseo es establecer un plan de ampliación a nivel doméstico, masificar la disciplina en todo Pimiento y una capacitación con un head coach a su cargo.

“Mi modelo a seguir es el de España. En cuanto a la difusión del deporte a nivel masivo”, cerró.

Fuente:T13.cl

loading...