Tomás Hirsch por propaganda de secretario gral de la UDI: “Parece más una lista de maleantes que de apoyo político”

0
400
loading...
loading...

El candidato a diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, calificó de “lamentable y patético” la publicación de Pablo Terrazas quien aparece hoy en El Mercurio, anejo a Pablo Longueira, Iván Moreira, Jovino Novoa, Ena Von Baer, Jacqueline Van Rysselberghei, entre otros que han sido investigados por financiamiento irregular de la política.

Es “lamentable y patético” publicitar el apoyo de gentío que está condenada, formalizada o desaforada por financiamiento irregular de la política, acusadas de realizar boletas truchas y de tomar instrucciones de grupos económicos para la redacción de proyectos de ley”.

“Esta más parece una inventario de maleantes que de apoyo político. No veo en qué medida puede resultar dispuesto que en este tipo de publicaciones -pagadas- aparezca Jovino Novoa que ha sido condenado por sus prácticas torcidas e ilegales de financiamiento, o Jacqueline Van Rysselberghe, que se sentaba a tomar la redacción de proyectos de ley de grupos pesqueros o Pablo Longueira, que está siendo investigado por más de 700 millones de pesos recibidos de forma irregular de Soquimich, Corpesca entre otros grupos”, sostiene Hirsch.

“Me gustaría aprender si fue Pablo Terrazas el que puso el aviso o más aceptablemente si fueron sus adversarios interiormente de la derecha. Con estos amigos no necesitas tener enemigos”, ironizó el candidato.

Tomás Hirsch se pregunta igualmente si para la UDI debe ser un “orgullo tener una lista de personajes que han sido condenados por la justicia y no motivo de vergüenza como debiera ser”.

Finalmente, el vocero del Partido Humanista enfatiza que este tipo de situaciones le dejan en claro la importancia de que en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea exista una diputación que no forme parte del monopolio de la derecha. “Hoy cobra mucha más importancia nuestra elección como diputado, ya que lo convierte en una garantía de fiscalización para que políticos inescrupulosos no tengan las puertas abiertas para seguir delinquiendo”.

loading...