Tomicic cumple 10 años de haber animado Viña y revela el momento más difícil que pasó en la Quinta

0
584
loading...
loading...

“¿10 años? ¡Qué terrible!… tantos años”, señala, entre risas, Tonka Tomicic al recordarle que este 2017 se cumple una decenio desde que animó el Festival Internacional de la Canción de Viñedo del Mar por primera vez, destacando que “tengo los mejores recuerdos, el mejor crecimiento personal.. algo increíble”.

La flagrante animadora del matinal “Bienvenidos” pone pedantería en que “el Festival de Viñedo es muy emocionante, tiene una combinación de adrenalina, de rigor sindical, de expectativas, de estrés, de disfrute y de emoción. Yo coincidencia que es un trabajo muy singular, que te marca como profesional y fue una excelente experiencia”.

Para Tomicic fue muy peculiar activo llegado a animar Viñedo, porque desde pupila que el certamen de la Ciudad Floresta significaba mucho para ella: “yo me acuerdo de los veraneos en grupo y de disfrutar viendo el festival, apostando por el color del vestido de la animadora, porque teníamos una televisión en blanco y desventurado, entonces teníamos que ir a la casa del vecino para ver quién finalmente ganaba la desafío del vestido”.

Décadas a posteriori, en 2007 específicamente, y a pocos abriles de que despegara su carrera como rostro de TV, Tonka se transformó en la conductora oficial del evento más importante del país, laboreo que hizo por dos abriles.

¿Cuál fue el momento más atinado de esa experiencia? Ella argumenta que “yo creo que cada momento es específico y único, pero pienso que la primera tenebrosidad fue muy específico, sobre todo porque hicimos un trabajo súper atún con Sergio (Lagos) y la presentación que hizo él fue tan bonita, tan específico y tan sentida… encima de que uno tiene una combinación de emociones y sentimientos, porque las personas te entregan parabienes y te felicitan aunque no te conozcan”, agregando que “a mí me pasó eso, advertir que gritaban mi nombre antaño de que partiera el festival, como tener ese gran apoyo y notar que la parentela quería que yo estuviera ahí, todo lo cual es muy emocionante”.

A la Villa Vergara, el rostro de Canal 13 arribó, como recuerda ella misma, “tranquila por el tema sindical, porque nos habíamos preparado. Pero no es solo trabajo, es como una mezcla de situaciones y emociones que hacen que sea singular. No sé cómo será ahora, pero yo siento que en esa época había poco romántico en la Finca Vergara entre lo que pasaba en el tablado… como que había una relación notorio, animador y cómico distinta”.

Y así como pasó momentos de gran ventura, ¿qué fue lo más enrevesado? ¿Quizá el hecho de exceder las grandes pifias que se dieron en 2007 tras el fin del show de Ana Torroja? La animadora contesta que “nunca me afectó personalmente, es más, me acuerdo de haberme estado riendo, no podía creer lo que estaba ocurriendo, pero para mí lo más complicado fue la segunda noche, porque tuve un problema personal”.

Tonka TomicicLa destacada figura del 13 revela que aquella viaje “falleció un familiar muy cercano, entonces fue algo difícil. Pero son cosas que no se saben y no tienen porqué saberse, porque es la trastienda, es como todo lo que pasa en comerciales”.

¿Y cómo pudo aventajar poco así y seguir con el trabajo del festival delante? Tonka Tomicic declara que “uno hace su trabajo y trata de hacerlo lo mejor posible, pero finalmente todos los que trabajamos en medios de comunicación o que trabajamos con público, sabemos que tenemos que seguir con una buena cara. Es como una persona que trabaja vendiendo algo en una tienda, sabe que tiene que recibir con una buena cara… es parte del trabajo y uno se guarda sus penas, sus temas y sus problemas en privado, la gente no tiene porqué enterarse”.     

Acerca de momentos vividos con artistas del certamen, a la conductora de matinales se le viene a la habitante “la incertidumbre con Los Tres, cuando no tiramos al suelo con Los Tres. Ahí salimos con Sergio y nos tiramos en el tablado y nos pusimos de espaldas, porque todos estaban de espaldas. Eso fue súper voluntario e increíble. Fue un momento peculiar, lúdico y asaz simpático”.

Eso sí, Tonka portero buenos expresiones de todos los artistas a los que presentó, entre los que estaba Tom Jones, por ejemplo, sobre el que manifiesta que “me encantó, fue un monstruo en el escenario, increíble, unos ojos calipsos, espectacular”, mientras que en torno a Ricky Martin señala que “fue espectacular y simpático”.

Tonka Tomicic presentó a Ricky Martin en Viña 2007¿Y Gustavo Cerati? Fue su última presentación en Viñedo… “un artistazo. Yo siento que él estaba como en su casa, como con una propiedad en el círculo, con su multitud y con Pimiento”.

Según la exitosa conductora de TV, “tuvimos a tremendos artistas, de verdad que fue un privilegio y un lujo, y todos simpáticos, porque tenían esa conexión y humildad en el escenario que tú la puedes sentir. Pese a estar recibiendo todos los aplausos, se pueden conectar a los ojos contigo y puedes tener una pequeña conversación o incluso se da al abrazarse y saludarse cariñosamente”.

De esta guisa, la ex animadora del festival recordó su pasó por ese soberbio evento, sintetizando que eso es poco que “marca tu carrera profesional, es un abundancia poder animar el Festival de Viñedo y queda en tu currículum, en lo personal y profesional”.

Fuente:T13.cl

loading...