Tormenta solar pudiera provocar un apagón “apocaliptico” de internet

0
97

Tras la caída a nivel mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram  de este lunes se reveló un estudio de un investigador de la universidad de California en el que se anuncia una posible tormenta solar que nos podría dejar sin conexión de internet.

El observatorio de dinámicas solares de la NASA registró recientemente el 26 de agosto un tsunami solar, el cual podría ser potencialmente peligroso en 3 abriles. Unas de las consecuencias podría ser un corte masivo de internet en Norteamérica.

Para este año se estimó que el sol iba a alcanzar su mayor solar que es cuando produce más electrones y protones de los que usualmente produce, lo que traería como consecuencia erupciones solares que afectarían a la tierra en forma de tormenta magnética.

Es por ello que científicos de la universidad de California indican que el internet no está preparado para soportar este aberración, y nos quedaríamos sin el servicio.

Si el pasado lunes solo fueron algunas horas que estuvimos sin las redes sociales, y se sentía un malogrado, no sabíamos que pasaba y hasta llegamos a apreciar un poco de frustración porque estamos tan acostumbrados a proceder de las redes y del internet, que no me imagino que si esto llegará a ocurrir que será de nuestras vidas.

El internet llegó para conectarnos con el mundo, con su aparición se amplió el panorama a la información, todo lo podemos hacer si tenemos una conexión de internet.

Dejamos de presentarse los bancos porque ya las transacciones  bancarias son vía electrónicas, con la resiente pandemia por el coronavirus nos tuvimos que resguardar y adaptarnos a una plataforma completamente on line, en todos los niveles desde educación, hasta las empresas, todo se comenzó a mover de guisa on line.

Las reuniones ahora son por vía teleobjetivo, las video llamadas, los conciertos musicales todo ahora es vía on line. Todo se ha razonable a las plataformas digitales y así hemos ido sobrellevando esta pandemia. Ahora admisiblemente y si de un momento a otro se cae indefinidamente el servicio de internet que ¿pasará con nosotros? Es poco en lo que debemos pensar e ir preparándonos.

Volveríamos a la época donde todo era manual? si podríamos adaptarnos a lo que éramos antiguamente? las generaciones actuales que han crecido en una época completamente digital, que nacieron con los avances de la tecnología podrán adaptarse a este acontecimiento. Es poco interesante en que pensar.

Recuerda compartir esta información y dejar tus comentarios. ¿ que harías si te quedaras indefinidamente sin internet??

 

La entrada Tormenta solar pudiera provocar un corte “apocaliptico” de internet se publicó primero en Porque no se me ocurrio.