Tortuga marina pone sus huevos en el asfalto donde solía estar una playa; ahora es un aeropuerto

0
106
loading...
loading...

La comodidad del ser humano es la desgracia de otras especies y esta tortuga es el ejemplo consumado de que la “civilización” causa terribles daños colaterales.

Los animales obedecen a su instinto y tratan de adaptarse al condición, que los humanos modificamos drásticamente. Pero a veces no logran cambiar sus hábitos a tiempo y siguen visitando lugares que ya fueron destruidos por la mano del hombre.

Esta vez, una tortuga armada fue perspectiva depositando sus huevos en una pista cerca de la costa en la República de las Maldivas. Este animal estaba siguiendo su ciclo natural, pero como su hábitat fue podrido no le quedó más opción que desovar sobre el asfalto.

Las tortugas marinas son una de las especies que regresan a su puesto de inicio para dejar sus huevos y continuar con el ciclo de su reproducción. Se sabe que a veces viajan largas distancias para regresar a donde nacieron.

Pero en esta playa de las Maldivas construyeron una pista de aterrizaje, que impidió a la tortuga dejar sus huevos en la arena. Las personas se indignaron y exigieron acciones para solucionar este problema.

Sin incautación, las autoridades que se presentaron dijeron que la tortuga estaba en buen estado de vigor y que logró salir al mar. Igualmente agregaron que a pesar de la construcción de la pista, el número de tortugas que llegan a la isla no ha disminuido.

Claro que para razonar “el progreso” podemos hacernos de la apariencia gorda y pensar que una simple pista de aterrizaje no va a destruir a una especie. Pero con el tiempo podríamos descubrir que nos equivocamos y tal vez para entonces sea demasiado tarde.

loading...