‘Toy Story 4’ es líder en taquilla en su primer fin de semana y aún así se quedó corta en ganancias

0
157
loading...
loading...

En su primer fin de semana en los cines, Toy Story 4 se convirtió en la de mayores ganancias para la franquicia, alcanzando los 118 millones de dólares solo en Estados Unidos, lo que igualmente la posicionó como uno de los mejores estrenos del año, por debajo de Los Vengadores: Endgame y de Capitana Marvel.

La tercera parte de la dinastía obtuvo 110.3 millones de dólares en 2010, y era la que longevo cobro tenía en su primer fin de semana, así que tenemos un nuevo récord para esta serie de películas animadas.

De todas las películas realizadas por Pixar, ahora es la tercera con el mejor estreno, por detrás de Los Increíbles 2, que recaudó 182.6 millones de dólares en 2018, y Buscando a Dory, que se llevó 135.06 millones en su primer fin de semana, en 2016.

Aproximadamente de todo el mundo ya lleva 238 millones, con lo que al menos recuperó la inversión que fue de 200 millones de dólares. Sin incautación, a pesar de estas cifras, parece que no alcanzó la meta que se esperaba, sobre todo por la excelente crítica previa que recibió.

Se estimaba que en este primer fin de semana obtuviera entre 140 y 150 millones en Estados Unidos, pero eso no pasó, aunque no se puede departir de un fracaso, porque de cualquier forma los números son todavía muy buenos.

La tercera parte logró exceder los mil millones totales en taquilla, por lo que desde ahora la pregunta es si esta nueva entrega logrará hacerlo y así convertirse en la más taquillera de la dinastía; pero eso no es todo, no cero más se trata de billete: Toy Story 3 ganó un Oscar a Mejor Película Animada y encima estuvo nominada a Mejor Película.

Ya veremos hasta dónde es capaz de entrar Woody y compañía en su cuarto filme.

loading...