Trabajador fallece tras caer de andamio en centro de Santiago

0
176

Un trabajador falleció esta mañana tras caer un andamio que se encontraba instalado en la Iglesia de San Agustín, ubicada entre las calles Estado y San Antonio, centro de Santiago.

Según consigna el parte policial, el contratiempo su provocado por un furgón que se desplazaba alrededor de el oriente, momento en que pasó a aguantar una piola de seguridad, cediendo la estructura.

“Por causas que se investigan, una de las piolas que estaba pendiendo en este trabajo que estaban realizando en la Iglesia San Agustín se engancha en el neumático trasero del vehículo, específicamente en los resortes de amortiguación, y desestabiliza el andamio”, detalló coronel Sergio Carrasco, de la Prefectura Centro Septentrión.

“Hace que uno de los trabajadores caiga directamente al piso, causándole lesiones graves que posteriormente le causaron la muerte en la ex Posta Central”, agregó el uniformado.

Un segundo trabajador, que se encontraba todavía en el andamio, fue trasladado a un centro asistencial, informó Radiodifusión Cooperativa.

El conductor del transporte fue detenido y Carabineros mantiene cortado el tránsito en el sector.

(Foto: @JCPenjean)