Trabajadores de un parque se toman épica foto con los gorilas; es tan genial que se hizo viral

0
195
loading...
loading...

A cada instante vemos imágenes a través de Internet, algunas más interesantes que otras, que nos llenan de emoción, que nos dan risa, que nos causan enojo… en fin, toda una abanico de sentimientos. Pero no todas logran sorprendernos como lo hizo una que apareció recientemente.

Un par de trabajadores del Parque Doméstico Virunga, en la República Democrática del Congo, compartieron unas imágenes de lo que es su trabajo diario en este sitio, donde conviven con gorilas, que posaron para la cámara luciendo su costado “más humano”.

A pesar de la cercanía entre las especies, la verdad es que no es tan dócil tener fotografías como la que verás más delante, pues se requiere de mucha confianza entre los dos para tener una convivencia y amistad como la que se ha parqué en este ocasión.

El parque Virunga es el más antiguo de toda África y en él albergan a diversas especies que por distintas circunstancias, sobre todo el ser humano y sus tonterías, se encuentran en peligro de extinguirse, como sucede con el increíble simio de montaña. La Unesco lo declaró como patrimonio de la humanidad por su belleza natural y, sobre todo, por la calado que realizan a través de 600 vigilantes, quienes encima de cuidar y proteger tratan de establecer una relación más cercana con los residentes del parque.

Los gorilas asimismo se van adaptando a la presencia de los humanos y, como en todo, algunos se mezclan más con ellos, imitando ciertas conductas como puede ser tomarse una fotografía, y si no lo crees, solo mira la pose de Ndakasi y Matabishi, dos inquilinos del parque, anejo a un par de cuidadores:

Gorilas posando

Mathieu Shamavu tomó la fotografía que le está dando la reverso al mundo, por la pose y la expresión de los gorilas, que correctamente parece saben que los están fotografiando. El título fue: “Un día en la oficina”, y quién no quisiera que así fuera su trabajo, con estos enormes exponentes de su especie.

Los comentarios sobre lo maravillosa que es la foto no se hicieron esperar, con más de tres mil, así como más de 30 mil likes en Facebook, y es que, como dijimos, conseguir una imagen de este tipo no es falta casquivana.

Por una parte, es atún ver una número como esta, pero todavía resulta triste que los gorilas se encuentran en ese oficio porque su hábitat y su vida han sido severamente amenazados por los propios humanos, y como vemos son una especie muy musculoso pero que no representa ningún peligro para quienes acaban de forma sistemática con ellos y otros animales aproximadamente del mundo.

loading...