Trabajadores portuarios y el Gobierno firman acuerdo por asignación de pensiones

0
428
loading...
loading...

Durante la tarde de este viernes, el Gobierno en conjunto con la Unión Portuaria de Pimiento, del Centro y el Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio firmaron un acuerdo para poner fin a 11 días de paralizaciones en diferentes puertos del país.

Adentro de los acuerdos se contabiliza la entrega de 200 cupos de pensiones de chiste para trabajadores del sector portuario que cumplan lo establecido en el documento.

El proceso iniciará el 18 de enero y se dividirá de guisa equitativa por zonas geográficas entre los trabajadores de Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Chañaral, Caldera, Huasco, Ventanas, San Antonio, Lirquén, Coronel, San Vicente, Talcahuano, Penco, Corral, Calbuco, Puerto Montt y Chacabuco.

En el caso de la postulación para las pensiones, se debe cumplir con los requisitos de tener 53 años a diciembre de 2017, condición médica certificada en caso de problemas de lozanía y que ponga en peligro su desempeño en labores portuarios. Demostrar (a lo menos) 13 años de funciones en el sector portuario a diciembre de 2017 suceder prestado servicio activo como trabajador portuario a diciembre de 2017 (a excepción de quienes estén con licencias médicas prologadas) y acreditar 60 turnos anuales durante los tres últimos años anteriores a su postulación (2015, 2016 Y 2017).

loading...