Tradicional Caldillo de Congrio congrega a militantes del Partido Comunista

0
398
loading...
loading...

Durante esta marcha se llevó punta el tradicional Caldillo de Congrio que reune al Partido Comunista (PC) cada 1 de enero. En la instancia, los militantes hicieron un arqueo del 2016 y reafirmaron su compromiso con la presidenta Michelle Bachelet en materia de reformas

Entre los balances, calificaron el 2016 como un año “complejo” por la devaluación décimo ciudadana en las elecciones municipales. Pese a esto, destacaron el triunfo de Carlos Insunza como presidente en la mesa directiva de la Asociación Doméstico de Empleados Fiscales (ANEF). 

Respecto a las presidenciales 2017, el timonel del partido, Guillermo Teillier, comentó que aún no toman decisiones. “Se ha ido diluyendo esta posibilidad que surgía con tanta fuerza de que Piñera pudiera encumbrarse como una carta presidencial segura. Yo creo que las encuestas y la opinión de la gentío nos está diciendo que no, que Piñera no es una opción segura y que han aparecido con fuerza las candidaturas de la Nueva Mayoría. Hay al menos una que aparece compitiendo de igual a igual con Piñera“, afirmó Teillier. 

Otro de los temas abordados fue la ley de cuotas, la que obliga a los partidos a presentar listas de candidatos equilibradas entre mujeres y hombres, lo que el presidente del PC aseguró se cumplirá, porque tienen la cantidad de representantes suficientes. 

En relación a la iniciativa del Ejecutor en materia educativo, la diputada Karol Cariola sostuvo que “la deuda principal de la reforma educacional es con la educación pública”

Estos y otros temas serán parte del debate en la articulación directiva que se realizará mañana, donde se retraso que el partido se defina de cara a este año de elecciones. Así mismo, estas conclusiones serán entregadas a la Presidenta cuando se reúnan como comité político unido a los demás partidos de la Nueva Mayoría. 

Lee todavía:

Fuente:T13.cl

loading...