Transantiago: la evaluación del sistema a diez años de su puesta en marcha

0
414
loading...

A días de cumplir una decenio en ejecución, el Transantiago fue evaluado por dos encuestas que sus usuarios califican al sistema de transporte citadino.

El Estudio de Satisfacción de Operadores, fue realizado por el Empleo de Transportes y Telecomunicaciones. En él se afirmó que los pasajeros evaluan al esquema con nota 4.3, número superior en comparación a su primera medición cuando llegaba a un 3.

A pesar de ello, la percepción y  la valoración a los recorridos del sistema por los pasajeros alcanzó una nota histórica con un 4.9.

Para el Director de Transporte Conocido Metropolitano, Guillermo Muñoz, estos resultados, explican que las mejoras aplicadas se adoptan con la información que se obtiene a través de este tipo de averiguación.

“Este estudio no sólo permite darnos cuenta de la mejor calificación histórica con respecto a los servicios, sino que encima, demuestra que las mejoras aplicadas en las modificaciones de malla han permitido optimizar aspectos como el desplazamiento de buses y la frecuencia, y que dan cuenta los propios usuarios a través de estas mediciones”, expresó Muñoz. 

La averiguación realizada a 5.049 personas, igualmente da cuenta de una importante valoración que dan los usuarios a aspectos que han mejorado en el postrero tiempo, como la ampliación de la red de carga. Al respecto, principios como lugares de carga y métodos de cuota de la plástico siguen siendo los puntos mejor evaluados del sistema.

Sin secuestro, para un estudio realizado por Familiaridad y Progreso, las cifras de satisfacción de los usuarios cae a una nota de 3.9. En la indagación, realizada a 500 usuarios, el 59% cree que el sistema está igual con el paso de los tiempo. 

[VIDEO] ¿Cuál es la evaluación al Transantiago tras su primera década?

Fuente:T13.cl

loading...