Tras ataque a recinto militar en Concepción: Ejército aclara que disuadió a manifestantes con “armas no letales”

0
120

Una intensa viaje de protestas se vivió ayer en las calles de Concepción y los incidentes todavía se hicieron presentes cuando un asociación de manifestantes atacó el Comando de Operaciones Terrestres de la ciudad penquista, frente a lo cual se procedió a disuadir a la turba con “armas no letales”, según informó el Ejército de Pimiento hoy.

“Una turba de manifestantes atacó el recinto militar, violentando por alrededor de dos horas continuas las inmediaciones del cuartel con piedras, bombas molotov, elementos contundentes y balines de acero lanzados con resortera; escaramuzas que lo único que buscaban era hacer daño tanto al personal uniformado como a las instalaciones”, detalló la institución, según informa Emol.

El Ejército sostuvo que los incidentes iniciaron cerca de las 19 horas de ayer martes 2 de marzo y se procedió a “activar el protocolo de defensa” que aplica la institución castrense en estos casos.

“En la ocasión se utilizaron bombas lacrimógenas y munición anti disturbios (no letal), con el objeto de disolver a la turba, hecho que se logró cerca de las 20.30 horas y gracias a la efectiva acción de Carabineros”, señalaron.

Encima, informaron que  no se registró personal marcial herido, pero que la infraestructura del comando sufrió considerables daños.