Tras denuncia de carabineros contra Hospital de Melipilla por negar atención: Izkia Siches informó que desde recinto “negaron la acusaciones”

0
125

Tras la denuncia contra un médico que se habría torpe a atender a Carabineros con síntomas de COVID-19 en el Hospital San José de Melipilla, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, informó que tomó contacto con el equipo de salubridad del circuito, quienes “negaron las acusaciones”.

“He tomado contacto con el equipo de salud del Hospital de Melipilla quienes niegan acusaciones. Pido a autoridades, medios de comunicación y parlamentarios, tal como dijo el ministro Dr. Paris esperar investigación y ser prudentes. A ninguna persona se le debe negar atención”, publicó Siches en su cuenta de Twitter.

Según informa La Tercera, tras el hecho, la institución uniformada presentó una denuncia en la Fiscalía de Melipilla.

La actividad detalla que pasadas las 18 horas de ayer, los sargentos 2°, Irene Aravena Jaña y Sammy Alvarado Chavez, encima de la carabinera Marilyn Riquelme Mardones, concurrieron a dicho circuito hospitalario por presentar síntomas asociados al COVID-19. En el división, el patrón de Urgencias del Hospital San José les habría obtuso la atención.