Tras denuncia de diputada Castillo sobre repartición de cajas de alimentos en Nuñoa: alcalde Zarhi explica que su distribución se hace en “barrios completos”

0
145

Luego de que la diputada frenteamplista, Natalia Castillo (RD), anunciara que oficiará a la Contraloría tras tener recibido una caja de alimentos del plan “Alimentos para Chile” del Gobierno en su domicilio en Nuñoa, el corregidor de dicha comuna, Andrés Zarhi, explicó que las distribución de cajas se hace en “barrios completos”. En tanto, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, sostuvo que “es corriente que en un judería puede activo algún que necesite más que otros”.

En conversación con La Segunda, el concejal explicó que “la distribución de cajas se hace en barrios completos, sin discriminar la situación económica de ningún vecino, para no hacer diferencias”.

En este sentido, Zarhi puntualizó que “como Ñuñoa es una comuna diversa, evidentemente existen muchas realidades”.

“Obviamente, que si cierto no necesita la caja, puede rehusar su recibo”, agregó.

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, en una actividad de prensa, señaló que “los alcaldes priorizaron los barrios de sus comunas según la cantidad de cajas entregadas”, según consigna Radiodifusión Bio Bio.

A prudencia de la autoridad regional, “es normal que en un barrio puede haber alguien que necesite más que otros”.

La diputada Castillo finalmente donó la canasta recibida a Nuñoa Solidaria, y su oficio exploración que la Contraloria pueda indagar se si cumplen los criterios de focalización de la ayuda.