Tras «graves actos de violencia», Centro de Estudiantes del Instituto Nacional depone toma del establecimiento

El Centro de Estudiantes del Instituto Doméstico (CEIN) informó que depondrán la toma del establecimiento conveniente a «graves actos de violencia» registrados al interior del sociedad.

Los estudiantes detallaron en un comunicado que la sombra del miércoles hubo “lanzamiento de molotov dentro del liceo, quema de documentos, quema de uniformes, vandalización del hall central, distintas salas y departamentos”.

Adicionalmente, señalan que todavía se realizó una “barricada en el pasillo donde dormían la mayoría de las personas de la toma, quienes debieron arrancar del humo”.

“Esto desvía totalmente la finalidad de la toma y no hace más que ensuciar las movilizaciones de la comunidad entera (…) Luego de una larga reflexión, se llegó a la conclusión de que la seguridad de la toma fue totalmente vulnerada y que actualmente la misma no era sustentable”, sentenciaron los estudiantes del Instituto Doméstico.

El CEIN recalcó, eso sí, que “esto en ningún caso significa un acto de rendición, pues la semana de toma fue fructífera y los acuerdos logrados fueron satisfactorios”. Y añadieron que durante los próximos días se hará una nueva ratificación.

«Si esta votación está a atención de la toma, se llevará a mango la retoma del colegio, pero no antiguamente del martes”, agregaron.

Y concluyeron: «esperamos sea comprendido por la comunidad la situación, ya que la parentela de la toma se vio sobrepasada y creemos espléndido deponer la toma de momento para que la misma comunidad no siga siendo dañada».

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles