Trasladan a 86 reos de la cárcel de Puente Alto al penal de Talagante como medida de protección ante covid-19

0
113

Con la finalidad de proteger a la población penal del Centro Penitenciario de Puente Detención, el Empleo de Honradez y Derechos Humanos, en coordinación con Gendarmería de Pimiento, desarrolló un eficaz de traslado de 86 privados de decisión no contagiados por Covid-19 al penal de Talagante.

El eficaz comenzó este jueves trasladando a personas privadas de excarcelación de Talagante a diferentes unidades penales del país: 89 condenados al CP de Valdivia y 75 imputados a Santiago 1. Cerca de precisar que los dos centros penitenciarios cuentan con las condiciones de habitabilidad para cobrar este número de población adicional.

En tanto, 43 internos que trabajan en el Centro de Estudio y Trabajo de Talagante, se quedarán en el penal.

Cerca de precisar que se considera como medida de traslado, que el interno haya arrojado examen placa de covid-19, no presente sintomatología al momento del traslado y no haya tenido contacto estricto con casos confirmados, todo ello apto por la autoridad sanitaria a través del apoderado inodoro dispuesto especialmente en el Centro Penitenciario de Puente Detención.

Para todas estas acciones, se realiza un proceso de comunicación tanto con los internos como con sus familiares, enfatizando el objetivo de amparar la sanidad y bienestar de quienes están bajo custodia de Gendarmería.

Asimismo, y considerando que se encuentran suspendidas las visitas, se habilitará por Gendarmería de Pimiento un servicio de despacho de encomiendas desde la Gayola de Puente Parada a la pelotón de Talagante.

Vale memorar que este viernes, la Asociación Doméstico de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) informó que hasta el jueves hay 61 internos y 84 funcionarios adentro de la gayola de Puente Suspensión contagiados con covid-19.