Trece escolares chilenos destacados viajarán a EE.UU. como parte del programa Embajadores Jóvenes

0
97

Un programa de tres semanas viviendo con familias locales, visitando colegios, y participando en actividades sociales y de voluntariado desarrollarán los 13 escolares seleccionados para alucinar a Estados Unidos en el situación del programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors).

La iniciativa que cuenta en Pimiento con el patrocinio y financiamiento de la Embajada de los EE.UU. en Santiago, y que es desarrollada por la ONG estadounidense World Learning, tiene como objetivo principal ayudar al liderazgo personal y el sentido de responsabilidad cívica de los escolares seleccionados, con el objetivo de formar adultos comprometidos con el progreso de su comunidad.

Otro de los objetivos del programa es promover el respeto mutuo y la tolerancia entre los jóvenes de diferentes etnias, religiones, razas y grupos nacionales, adicionalmente de apoyarlos en la creación de redes hemisféricas.

Encima, a su regreso, los estudiantes se comprometen a desarrollar un esquema o iniciativa social que contribuya a resolver alguna dificultad en su comunidad regional, aplicando las herramientas y la experiencia aprendida durante el alucinación.

Los estudiantes seleccionados para el alucinación luego de suceder por un proceso que involucró a más de trescientos postulantes son Valentina Alcoholado (Colegio Emprender Larapinta, Lampa); José Alvarado (San Fernando College, San Fernando); Victoría Errazuriz (Colegio Etchegoyen, Talcahuano); Darian Figueroa (Colegio Padre José Kentenich, Puente Suspensión); Florencia García (Colegio Nuestra Señora del Carmen, Valdivia); Diego González (Colegio Leonardo Da Vinci, Coquimbo); Catalina Jilabert (Arica College, Arica); Esteban Bravo (Escuela Industrial Superior de Valparaíso, Quilpué); Sebastián Miranda (Colegio Altazor, Concón): Constanza Molina (Pensionado San Felipe Benicio de Coyhaique); Ingrid Mora (Sociedad Bicentenario de Molina, Curicó); Pablo Otárola (Círculo Bicentenario de Molina María del Tránsito de La Cruz, Molina) y Leopoldo San Martín (Escuela 7 José Toribio Medina, Santiago).

Los secundarios, quienes igualmente viajarán próximo a dos mentoras seleccionadas, fueron escogidos por su liderazgo, buen desempeño normativo y astucia en el idioma inglés, luego de suceder por una serie de postulaciones de concurso amplio y entrevistas.