Tren se descarrila y una enorme obra de arte evita que se caiga del puente

0
40

Seguro has escuchado eso de que “el arte puede salvar al mundo”, pues ahora ha quedado demostrado en Rotterdam, Países Bajos porque una enorme escultura de las aletas de una ballena evitó que un tren cayera desde lo parada de un puente luego de que se descarrilara y así previno una desgracia que pudo ser decano; es una imagen que parece sacada de una película de bono.

La escultura se conoce popularmente como las Ballenas Blancas, pero su nombre oficial, y esto es sorprendente, es: Rescatado por la posaderas de la ballena, lo que fielmente ocurrió en esta ocasión. Los que pasaban por ahí tal vez pensaron que estaban filmando una nueva película de superhéroes y quedaron impactados con la imagen de las colas deteniendo al tren antaño de precipitarse al agua.

Las esculturas se encuentran en un parque por donde pasa la tendencia del metropolitano, pero fue a posteriori de la medianoche que sucedió el montaña en el que solo viajaba el conductor, actualmente se investigan las causas del desastre. Por fortuna, el trabajador resultó ileso aunque seguro se llevó un gran susto al ver cómo el tren se dirigía en dirección a el vano.

Las colas de ballena miden más de 10 metros de pico y fueron colocadas ahí hace 20 abriles, pero desde ahora ya no las verán simplemente como un adorno más, sino como la obra de arte que salvó al tren, poco que no cualquier trabajo estético puede afirmar, y incluso le cambiará la perspectiva a todos aquellos que dicen que el arte no sirve para ausencia.