Tren se descarriló en la comuna de Ercilla e intendente asegura que fue un ataque terrorista

0
91

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli informó del descarrilamiento y volcamiento de un tren en la comuna de Ercilla que transportaba rollizo de pino. La autoridad aseguró que el hecho ocurrió adecuado a un acto terrorista.

“Es un acto absolutamente terrorista lo que hemos visto. Aquí no hubo sacada de perno, solamente hubo un corte en los durmientes que permitió que en el minuto que pasaba el tren, se abriera la línea y permitiera el volcamiento de cuatro carros el descarrilamiento de otros tantos”, sostuvo la Manoli.

Agregó que “no se ha podido comprobar cuántos son los daños. Hemos conversado con el maquinista y su ayudante. Ellos se percataron 20 metros antes de que faltaba el riel, y eso significó que aplicaron todos los frenos, pero al hacerlo toda la carga se vino encima, y eso permitió que se volcaran algunos carros y los otros descarrilaran”.

“Lo bueno es que no hubo daños personales”, sostuvo Manoli, quien dijo que en el superficie se observaron pancartas pidiendo la soltura de los presos políticos mapuche de la Gayola de Angol.