Tres brigadistas de Conaf mueren combatiendo incendio en Vichuquén

0
714
loading...
loading...

Durante la tarde de este domingo, Carabineros y la Corporación Doméstico Forestal (Conaf) confirmó el fallecimiento de tres brigadistas pertenecientes a la región del Maule, quienes combatían el incendio en el sectro de Las Cardillas, en Vichuquén.

Encima, de habrían registrado tres voluntarios con quemaduras graves y tres con lesiones leves.

El siniestro se está produciendo en el sector de Siete Vueltas, con difícil condiciones metereológicas y de paso para unidades de rescate y bomberos. 

 El corregidor de Vichuquén, Roberto Rivera, confirmó que “tenemos a 3 brigadistas que han resultado fallecidos producto de su trabajo en el sector Las Cardillas, fueron alcanzados por el fuego y no lograron escapar”.

Al respecto de los brigadistas heridos, señalo que “fueron trasladados al centro asistencial de salud de Licantén”, cuyas lesiones aún no se conocen con exactitud. 

Este es un “incendio forestal que ocurre en una comuna azotada por la sequía, tenemos problemas con el suministro de agua“.

Encima hizo un llamado al Gobierno para que pongan la atención en Vichuquén y no se vuelvan a repetir hechos como estos. 

En tanto, el director ejecutor de Conaf, Aarón Cavieres, mediante un comunicado indicó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra decano solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio bullicio y la comunidad en militar”.

Revisa a continuación el Extra de T13:

Fuente:T13.cl

loading...