Tres comandos de oposición y siete partidos se inscribieron en el CNTV para la franja del plebiscito

0
168

Finalizó el tiempo para que los partidos y parlamentarios independientes se inscribieran en el Consejo Doméstico de Televisión (CNTV) para participar en la franja de cara al plebiscito del 26 de abril.

En esa serie, según informa La Tercera, los senadores independientes Alejandro Guillier y Carlos Bianchi se inscribieron como dupla. Asimismo lo hizo el diputado Pepe Auth.

Por otra parte, se formaron tres comandos de examen. Uno de ellos es Apruebo Pimiento Digno, conformado por el PC, FRVS, PRO e Igualdad. Asimismo está Que Pimiento Decida (RD, Poder Ciudadano y Partido Progresista del Finalidad) y Convergencia Progresista (PS, PPD, PR).

De forma separada se inscribieron la Democracia Cristiana (DC), el Partido Humanista (PH) y el Partido Ecologista Verde, los que irán por el Apruebo y convención constituyente. 

En lo que respecta a Pimiento Vamos, Evópoli se inscribió por las opciones del Apruebo y convención mixta. La UDI irá por el rechazo, mientras que en Renovación Doméstico (RN) irá un 69% por el “No” y 31% por la opción “Sí”.

Asimismo se inscribió el Partido Republicano de José Antonio Kast, el que podrá alcanzar a tiempo gracias al diputado Ignacio Urrutia.