Tres periodistas de CNN dimiten tras retractarse de un reportaje sobre Rusia

0
403
loading...

Tres periodistas del canal de parte CNN, entre ellos el presidente de la dispositivo de investigación, dimitieron tras retractarse de un reportaje sobre vínculos financieros de miembros de la campaña del presidente Donald Trump con Rusia.

El autor del artículo, Thomas Frank; el editor principal de la dispositivo, Eric Lichtblau, y el responsable mayor de la pelotón de investigación de CNN, Lex Haris, presentaron la renuncia a sus puestos, que le fue aceptada por la dependencia de televisión.

Trump hizo eco del hecho en su cuenta de Twitter y aseguró que “Noticias Falsas CNN está preparando cambios de gestión ahora que los han pillado publicando historias falsas sobre Rusia ¡Los ratings por los suelos!”.

El presidente, que no ha moderado sus comentarios en la red social desde que llegó a la Presidencia, aseguró que otros reputados medios como The New York Times, The Washington Post y los canales NBC, CBS y ABC incluso publican “noticias falsas” sobre su sucursal.

“Tras la retractación de la historia publicada en CNN.com, CNN ha aceptado la dimisión de los empleados involucrados en la publicación de la historia”, informó un portavoz del canal.

Según CNN, la historia, publicada el pasado jueves, no cumplía los estándares de calidad y rigurosidad que se han establecido interiormente de la redacción, especialmente porque se basaba en una sola fuente anónima.

No obstante, miembros de la pelotón de investigación de CNN indicaron que la retractación no significa que la historia no sea cierta, sino que no se siguieron los procedimientos para tener un artículo sólido y respaldado por varias fuentes fidedignas.

La nota aseguraba que el Congreso estaba investigando los lazos de fondos de inversión rusos con miembros del equipo de Trump, entre ellos Anthony Scaramucci, asesor del presidente estadounidense.

Este tipo de trabajos de investigación son revisados por varios niveles de tiraje y comprobación y pasan por el filtro de otros periodistas y jefes de redacción, así como por abogados de la empresa.

El artículo solo fue publicado en la web, no en el canal televisivo de noticiero, y todos los enlaces al mismo fueron desactivados.

loading...