Tresquintos: Piñera se vuelve a posicionar sobre el 40%

0
342
loading...
loading...

Tresquintos, sitio que se dedica a los descomposición políticos y pronósticos electorales, entregó su postrero reporte semanal que estima el porcentaje de intención de voto para los principales candidatos presidenciales en carrera “si la elección fuera hoy”.

Según el estudio, el candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, aumenta significativamente y se vuelve a posicionar sobre el 40%. “Estimamos que podría obtener entre 37% y 44,3% de las preferencias”, señalan.

Por su parte, el portaestandarte de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, anota un leve aumento y vuelve al segundo puesto. Estimamos que podría obtener entre 17,9% y 23% de los votos.

En tanto, la carta presidencial de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, pierde su sorpresiva elevación de la semana pasada y vuelve al tercer lado. Estimamos que podría obtener entre 17,6% y 22,9% de las preferencias.

Otros prónosticos: Carolina Goic (Democracia Cristiana, DC) estancada en la cuarta plaza. Estimamos que podría obtener entre 3% y 5,3% de las preferencias. José Antonio Kast (Independiente) aumenta y se posiciona en el botellín superficie. Estimamos que podría obtener entre 2,4% y 5% de las preferencias. Situación Enríquez-Ominami (Progresistas) cae al extremo oportunidad de la tabla. Estimamos que podría obtener entre 2,2% y 4,4% de las preferencias.

loading...