Tribu Huaorani en peligro de extinción

0
72

En la Selva del Amazonas en la región del Ecuador fue descubierta la Tribu Huaorani , esa tribu cuenta con escasamente 4 mil habitantes.

Los Hiaorani tiene poco tiempo que fueron descubiertos por lo que no se tenía suficiente información sobre su civilización y sus hábitos.

En Latinoamérica se cuenta con gran cantidad de grupos indígenas que mantienen vivas nuestras costumbres, tradiciones, orígenes así como igualmente ayudan a preservar los fortuna naturales

En la búsqueda de más información sobre la Tribu Huaorani el fotógrafo Peter Oxford convivió con ellos y obtuvo información valiosa sobre su estilo de vida y aspectos impresionantes de su día a día.

Se pudo conocer que para subsistir viven de la caza, los Animales son cazados con cerbatanas envenenadas , se alimentan mayormente de carne de monos.

De su vestimenta se pudo conocer que es casi nula, solo usan taparrabos, el resto del cuerpo queda expuesto, al igual que los pies no usan calzados.

Los pies son usados como herramientas para sus actividades cotidianas, los dedos de sus pies están deformados ya que se han adaptado para trepar mejor los árboles de dónde bajan las frutas que servirán de carnada para la caza de los monos.

Resulta impresionante que actualmente exista una tribu que se mantenga tan arraigada a su civilización, a sus tradiciones y fiel a su estilo de vida.

Sin confiscación la Tribu Huaorani está presentando dificultades, ellos no escapan de el afán del hombre por la industrialización y actualmente la deforestación por parte de empresas de madera pone el peligro su supervivencia .

Adicional a esto otro problema que enfrentan los Huaorani , es la industrial petrolera que está realizando actividades de cuna de petróleo y de minerías que día tras día van en aumento cerca de la zona.

Es tanta la preocupación que ya se están viendo limitados en sembrar y cosechar alimentos en las cuencas de los Ríos conveniente a la inscripción contaminación que ya se presenta.

Las autoridades del Ecuador se han pronunciado, con la opción de reubicar a la tribu alrededor de otros espacios de la selva amazónica para que continúen las actividades de extirpación sin problemas.

Es lamentable que se prefiera seguir con la explotación de los posibles naturales que puede traer tantas consecuencias negativas, tantos para el ecosistema como con la posible acabamiento de los Huaorani solo por finés económicos.

Si se sigue por este camino a la Tribu Huorani le queda poco tiempo para su cese, quedando en evidencia una vez más que cuando el hombre en su afán de riquezas y de industrialización ha ido acabando poco a poco con este planeta que es la única casa que tenemos.

Preservar nuestros fortuna naturales y a nuestros indígenas debería ser la prioridad si queremos seguir habitando esta casa que llamamos Planeta Tierra.

 

La entrada Tribu Huaorani en peligro de cese se publicó primero en Porque no se me ocurrio.