Tribunal acoge argumentos de legítima defensa y absuelve a menor de 15 años que dio muerte a su padre

0
442
loading...
loading...

El Segundo Tribunal Verbal de Santiago determinó aplicar la eximente de responsabilidad penal de legítima defensa en privanza de un adolescente de 15 abriles, quien el 15 de septiembre del año pasado y tras una volenta discusón sabido, dio asesinato a su padre, Cristián Ávila de 37 abriles.

De este modo, los magistrados Mauricio Rettig (presidente de la sala), Alejandra Rodríguez Oro (redactora de sentencia) y Rafael Andrade acogieron la juicio planteada por la defensora penal vivaz María Fernanda Aguilera en cuanto a que concurrían todos los requisitos previstos por la ley para absolverlo del cargo de parricidio.

Durante el razón, informó la Defensoría Penal Pública, se do cuenta de la larga historia de violencia intrafamiliar que fue confirmada incluso por la madre y el mejor amigo de la víctima.

Es así como se estableció que, al momento de producirse los hechos, Ávila comenzó a arremeter a su mujer al negarse ésta a entregarle más mosca para comprar drogas. Y pese a que tenía una último envergadura, el novicio de iniciales J.A.P. salió en defensa de su madre arremetiendo contra su progenitor con un cuchillo cocinero, con el que le propinó una mortal herida.

loading...