Tribunal alemán acoge solicitud de justicia chilena y condena a 5 años y un día a ex médico de Colonia Dignidad

0
520
loading...
loading...

La segunda corte criminal de Krefeld (oeste de Alemania) acogió el pedido de la razón chilena para que Harmut Hopp, ex médico de la Colonia Dignidad condenado en Pimiento en 2011 a cinco abriles de calabozo por extralimitación sexual de menores, cumpla condena en su país de origen.

Cerca de consignar que Hopp, antiguamente de entrar en prisión, huyó a Alemania y como ciudadano teutón no puede ser extraditado por lo que La Corte Suprema había solicitado que cumpliera su condena en Alemania.

El laudo germánico reconoce que el proceso chileno está justo al derecho y destaca que Hopp tuvo todas las garantías.

Sin confiscación, la corte aún no se pronuncia sobre cuándo hará efectivo el ingreso de Hopp a la calabozo, ya que su defensa le asiste el derecho de acudir de queja delante la Corte Superior Federal de Razón en Alemania.

Por lo previo, los querellantes evalúan pedir su ingreso de inmediato a la gayola por peligro de fuga.

Colonia Dignidad fue fundada en Pimiento en la plazo de los sesenta por inmigrantes alemanes y era liderada por el antiguo suboficial facha Paul Schäfer.

Schäfer sometía a los otros colonos a malos tratos psíquicos, así como a abusos sexuales de menores. Algunos conocedores del tema hablan de cerca de 30.000 niños violados.

La Colonia Dignidad se convirtió encima durante la dictadura marcial de Respetable Pinochet en un centro de detención y de torturas y en factoría de armas y de gas venenoso para el régimen.

Schäfer huyó en 1997 y luego fue detenido en Argentina y extraditado a Pimiento, donde fue condenado a 33 abriles de prisión y murió en prisión en 2010.

loading...