Tribunal autoriza al Servel para revelar aportes reservados de campañas desde empresas pesqueras

0
514
loading...

El día 21 de octubre el Cuarto Audiencia de Fianza autorizó al Servel a ponerle fin al carácter de reserva que tienen los aportes y donaciones legales para las campañas políticas. Con lo antedicho, el 4 de noviembre el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo solicitó al Servicio Electoral de Concepción ponerlo en conocimiento de los aportes legales de 16 empresas y asociaciones pesqueras de esa zona.

Entre algunas de las compañías que estarán sujetas a revisión se encuentra la Asociación de Industriales Pesqueros y la Sociedad Doméstico de Pesca. Los persecutores del caso buscarían conocer los diferentes aportes a campañas políticas que estas empresas habrían realizado entre 2009 y 2013.

De acuerdo con La Tercera,  los fiscales Julio Contardo y la jefa de Ingreso Complejidad Centro Ideal, Ximena Chong, habrían pedido información reservada de las siguientes asociaciones y personalidades jurídcas: Pesquera Biobío, Blumar S.A., Enapesca S.A., Alimar, Bahía Coronel, Landes S.A., Camanchaca S.A., Camanchaca Pesca Sur S.A., Cannex S.A., Foodcorp S.A., Congelados del Pacífico, Mar Profundo, Itata S.A. y El Sinvergüenza, encima de Asipes y Sonapesca.

El requerimiento detalla que el Ocupación Notorio pide “todos aquellos antecedentes relativos a los aportes de carácter público, reservado y/o donaciones en calidad de aportes reservados”, agregando que esto se solicita “en relación a las campañas electorales entre los años 2009 y 2013, incluyendo elecciones parlamentarias y primarias, remitiendo -en caso afirmativo- el detalle de dichos aportes, tales como montos, fechas y receptores”.

La solicitud detalla que se requieren “todos aquellos antecedentes relativos a los aportes de carácter público, reservado y/o donaciones en calidad de aportes reservados” que se hayan efectuado en los periodos de campaña realizados entre 2009 y 2013 “incluyendo elecciones parlamentarias y primarias, remitiendo -en caso afirmativo- el detalle de dichos aportes, tales como montos, fechas y receptores”.

Te puede interesar:

Diputado Iván Fuentes admite que recibió aportes de pesqueras en 2012 y 2013

Fuente:T13.cl

loading...