Tribunal de Garantía de Rancagua rechaza levantar arraigo a Natalia Compagnon y Mauricio Valero

0
643
loading...

El Tribunal de Seguro de Rancagua resolvió este lunes proseguir la medida cautelar de raigambre doméstico a Natalia Compagnon y Mauricio Valero, entreambos imputados por delitos tributarios en el denominado Caso Caval, desestimando así la petición que formularon las defensas de entreambos para poder desplazarse al extranjero.

El magistrado argumentó que existe peligro de fuga, considerando que el 30 de junio próximo se llevará a sitio la audiencia de falleba de la investigación.

El fiscal Sergio Moya dijo al término de la diligencia que las razones de fines recreativos esgrimidas por la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet para alucinar a Miami no configuran la aprieto necesaria que amerite aupar la medida cautelar.

Y respecto a Valero, dijo que el tribunal consideró insuficiente la información que éste entregó para acreditar los negocios que supuestamente debía realizar en la ciudad de Mediacaña.

Nadie de los imputados estuvo presente durante la recital de la resolución. Sus defensas tienen cinco días para apelar.

Moya consideró asimismo excéntrico que la petición la formularan los dos imputados de forma simultánea, aunque descartó tener historial de que se hubieran concertado.

Finalmente dijo que lo que viene en este caso el investigación de varias peticiones que han formulado los abogados de las partes, y no descartó la posibilidad que se llegue a un sumario hablado.

loading...