Tribunal desestima solicitud para formalizar a exalcaldesa Virginia Reginato por caso Horas Extra

0
34

El Chancillería de Seguro de Viñedo del Mar rechazó una solicitud que buscaba formalizar a la exalcaldesa de Viñedo del Mar, Virginia Reginato, por el caso Horas Extra.

En la audiencia, el abogado querellante Javier Gómez, solicitó que Fiscalía formalizara a Reginato, o estableciera un plazo para hacerlo. Sin bloqueo, el magistrado Ignacio Adana rechazó la solicitud por considerarla extemporánea.

La investigación fue cerrada por el Tribunal de Seguro de Viñedo del Mar el pasado 14 de septiembre. En el ámbito de las diligencias, dos ex directivos y un ex funcionario de la casa edilicia están formalizados por fraude al Fisco.

El presidente de la Dispositivo de Estudio Criminal y Focos Investigativos (SACFI), fiscal José Uribe, señaló que “el Ocupación Sabido planteó que esta solicitud más que ayudar la persecución penal de lo ilícito, de ayudar en el esclarecimiento de las eventuales irregularidades que pueden favor caído en la dependencia precedente, ponía un plazo acotado que podría tener traído como consecuencia un eventual sobreseimiento definitivo».

Ello perjudicaría «esta arista investigativa de horas extras como otras aristas que estamos investigando actualmente”, manifestó Uribe.