Tribunal Electoral de O’Higgins remueve de su cargo al alcalde de Rengo por “notable abandono de deberes”

0
99

Este jueves, el Tribunal Electoral Regional (TER) de O’Higgins removió del cargo al corregidor de Rengo, Carlos Soto.

La solicitud fue presentada por los concejales Piropo Pino, Julio Maripangué y Ulises González, quienes denunciaron “notable abandono de deberes” por parte del director comunal.

“Se declara que don Carlos Ernesto Soto González ha incurrido en la causal de cesación del cargo de alcalde contempladas en la letra c) del artículo 60 de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades”, sostiene la sentencia.

“Conforme a lo anterior, y una vez que se encuentre ejecutoriada la presente sentencia, don Carlos Ernesto Soto González quedará removido de su cargo, e inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 60 inciso final de la Ley Nº 18.695. Una vez removido de su cargo, se procederá a nombrar a su reemplazante en conformidad a la ley”, agrega el defecto.

Finalmente, el escrito expresa encima que “tan pronto le sea notificada la presente sentencia quedará suspendido de su cargo, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 60 inciso octavo de la Ley Nº 18.695, procediéndose a nombrar a un alcalde suplente en conformidad al artículo 62 inciso tercero del mismo texto legal”.