Tribunal rechaza solicitud de la defensa de Garay y lo mantiene bajo prisión preventiva

0
570
loading...

El autodenominado “economista” Rafael Garay continuará bajo prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de estafas reiteradas, luego que este jueves el Tercer Judicatura de Seguro de Santiago rechazara la solicitud de su defensa para descontar las medidas cautelares en su contra.

El abogado Reynero García de la Pastora solicitó en la audencia realizada esta mañana que Garay dejara el anexo gayola Capitán Yáber para en cambio permanecer bajo arresto domiciliario, argumentando la colaboración que ha prestado su cliente en la causa, incluso ofreciendo enmendar el daño a una de sus víctimas.

“Estamos hablando de una persona que no va a huir del país, está claro que va a ser imposible que don Rafael Garay se acerque al aeropuerto sin que haya 200 ó 300 policías y unos cinco mil periodistas encima suyo”, argumentó el profesional.

Por el contrario, el fiscal José Morales  consideró necesario que swe mantuviera privado de osadía. “Si en este caso del señor Garay, que se tuvo que traer desde Rumania porque se había escapado del país en el mes de septiembre de 2016, no existe peligro de fuga, yo no sé en qué otro caso podría haber peligro de fuga”, dijo.

 

loading...