Tribunal supremo del PPD abre investigación por pagos de SQM

0
467
loading...

Por atrevimiento acorde, el tribunal supremo del Partido por la Democracia (PPD) resolvió cascar una investigación interna por la vinculación de la colectividad con pagos de SQM.

El fin de la indagatoria es “analizar las conductas partidarias que pudieren constituir incumplimiento a las obligaciones y deberes que eventualmente puedan generar una infracción”.

El tribunal pidió “recabar toda la información pertinente respecto de las vías de financiamiento del PPD durante el período cuestionado”.

El caso estalló luego que el sábado La Tercera diera a conocer un documentación de la PDI que determinó pagos de la minera en dirección a el partido, a través de la corporación Pimiento Esfera y la fundación Innovación y Democracia, ligadas al PPD, durante 2011 y 2012, cuando la tienda era liderada por la hoy alcaldesa de Santiago Carolina Tohá

Luego de finalizar una reunión de la mesa del partido, su presidente Jaime Quintana respaldó la diligencia de Tohá y afirmó que “ella nunca autorizó ni directa ni indirectamente un aporte de SQM”.

El PPD como institución no ha pedido financiamiento a SQM. El financiamiento fue siempre apegado a la vigencia”, agregó.

Fuente:T13.cl

loading...