Trollean a Manuel José Ossandón por entrevista en Tolerancia Cero

0
505
loading...

Manuel José Ossandón, pre candidato a la presidencia por Pimiento Vamos, fue consultado anoche en Tolerancia Cero, el programa político de CHV, sobre diversos temas de la contingencia doméstico e internacional.

El senador por Santiago Oriente no supo qué rebate sobre el acuerdo de París, no pudo explicar qué cambios haría en la ley antiterrorista y reconoció no acaecer pensado cómo va a proceder en caso de que La Haya falle a auxilio de Bolivia.

Consultado por si Pimiento debe seguir adentro del Acuerdo de París, el ex corregidor de Puente Detención reconoció: “No sé de qué trata el Acuerdo de París, no lo votamos en el Senado”.

Los panelistas del programa le recordaron que se trata de un acuerdo firmado en 2015 por ciento setenta y cinco países y que tiene como fin frenar o dar lucha al cambio climático, y que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el retiro de su país de dicho acuerdo. Encima, le recordaron que el tema sí fue discutido y votado en el Congreso.

Frente a esto, Ossandón declaró: “No me acordaba”.

Sobre la posibilidad de que la Corte Internacional de La Haya vote a distinción de Bolivia, el candidato reconoció no deber pensado cómo va a proceder en caso de que La Haya falle a ayuda de Bolivia.

“No lo había pensado, no sé. La verdad es que no sé cuál es la implicancia legal de no hacerlo, esa es la verdad (…) si uno es Presidente, no tengo por qué ser experto en todo”, afirmó el parlamentario.

Delante esto, Fernando Villegas le contestó: “Dinos, por favor, cuáles son las cosas que tú sabes para poder conversar con más detalle”.

Sobre el conflicto en la Región de la Araucanía, el precandidato presidencial que “propondría una comisión que, en cien días, busque una solución al conflicto”. Y adelantó que tendría mano dura contra los responsables de ataques y que “si hay que meter bala, hay que meter al bala al que sea terrorista”.

En caso de que su contendor Sebastián Piñera gane las primarias de la derecha, Ossandón señaló: “Si no veo un programa en que se combata la corrupción, a lo mejor voy a anular mi voto”.

En ese sentido, dijo no dejarlo en Dios en el ex Presidente como político.

“Es evidente cómo mataron a Golborne, Allamand, Longueira, Matthei. Al único que no pudieron matar fue a mí”, exclamó.

Abstenerse

loading...