Trump alista a líderes latinoamericanos en contra de Maduro

0
337
loading...
loading...

El presidente Donald Trump elogió la buena relación entre Estados Unidos y América Latina y dijo que quiere cambiar las relaciones comerciales con la región “sólo un poco”.

Trump hizo los comentarios el lunes al inicio de una cena en Nueva York en la que recibió a los presidentes de Brasil, Colombia, Panamá y a la vicepresidenta de Argentina. El secretario de Estado, Rex Tillerson, la embajadora de la ONU, Nikki Haley, y el patrón de recibidor, John Kelly, incluso estuvieron presentes.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos criticó al líder venezolano Nicolás Sensato, calificando su mandato de “desastroso” y señaló que el pueblo de Venezuela “se está muriendo de hambre y el país está colapsando”.

Estados Unidos “ha adoptado medidas importantes para responsabilizar al régimen y estamos preparados para tomar nuevas medidas si el Gobierno de Venezuela persiste en su camino hacia la imposición de un Gobierno autoritario”, dijo Trump, y dio las gracias a los líderes latinoamericanos por “condenar el régimen”.

Estados Unidos ha intensificado su presión sobre Venezuela tras las medidas del presidente Adulto para retener más autoridad en medio de una recesión y meses de violentas protestas. El mes pasado el Sección del Fortuna estadounidense prohibió la negociación de deuda nueva del Gobierno venezolano y de la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA. Otras rondas de sanciones han estado dirigidas contra individuos que ocupan un parada cargo en la Despacho de Formado, entre ellos el director financiero de PDVSA, Simón Zerpa Delgado.

El lunes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo a Bloomberg Television que la intervención marcial no estaba en la memorándum de ningún país de América Latina ya que ello empeoraría la situación.

loading...